8 Almería - Calabardina (Murcia)

Nuestra nueva ruta nos lleva desde Almería a Calabardia en Murcia, para encontrarnos con mi amigo y compañero de montura Jose Luis "Deiotarus".

Su blog http://deiotarus.blogspot.com.es/

 

Una vez repostado y subido a la moto seguimos por la N340-A carretera por la que haremos casi la mitad de nuestro recorrido desde Almería hasta Los Gallardos.

 

Paramos en el pueblo de Rioja para hacer una foto con la fuente que da la bienvenida a la entrada de la localidad.

Seguimos nuestro recorrido dirección Tabernas hasta desviarnos en Sorbas dirección Los Gallardos. Dejamos la N340-A y nos aventuramos por la A-370 hasta llegar a Garrucha encontrando bastante trafico.

Una vez llegamos a Garrucha cogemos la ALP-118 dirección Villaricos, pasando por Vera.

 

Ahora si, una vez llegamos a Villaricos dejando la ALP-118 y cogiendo la AL-1065 comienza a ser un paisaje totalmente espectacular y nuevo para mi, nunca había pasado por esta zona y recomiendo visitarla.

Encuentro unos paisajes marítimos que son un autentico paraíso donde puedes pasar horas haciendo fotos y vídeos sin parar. 

 

San Juan de los Terreros
San Juan de los Terreros
San Juan de los Terreros
San Juan de los Terreros
Castillo del S.XVIII
Castillo del S.XVIII

Llegamos a tierras murcianas entrando a la carretera RM-332 Pozo Esparto - Calarreona hasta la RM-333 Calarreona - Aguilas. 

Llegamos a Aguilas haciendo una pequeña parada para visitar el monumento al Ferrocarril que esta situado en su paseo marítimo.

Y llegamos a Calabardina sobre las 11:10 am al punto de encuentro el Hotel El Paraiso, unos minutos después llega mi amigo y compañero de montura Jose Luis.

Después de tomarnos algo fresco ponemos rumbo a Cabo Cope, lugar recomendado por Jose Luis para hacer una sesión de fotos de nuestras Keeway TX.

Torre de Cabo Cope.
Torre de Cabo Cope.
Cabo Cope.
Cabo Cope.
Cabo Cope.
Cabo Cope.
Cabo Cope.
Cabo Cope.

Después del almuerzo, regresamos cada uno para casa.